Las pastelerías despiden desde hace días ese olor inconfundible a azahar, frutas confitadas y azucar. Sus escaparates muestran su reclamo con cierta maestría y engaño. Buen anzuelo. Ya nos han entrado por los ojos y el olfato.
Y como un mecanismo diabólico, conecta de inmediato el engranaje que nos trae el recuerdo de nuestra infancia, y de esas tardes en casa de los abuelos y los tios con un buen pedazo de roscón y un chocolate caliente al lado.
Ahora a ver quién es el valiente de echarse para atrás ni aún leyendo los precios...24 euros el kilo, y sin relleno!!. ¿Se atreverían los pasteleros a colocar su precio en pesetas?. Es más...¿compraría alguien un roscón por 4.000 pesetas?. (Que vale más que la pescadilla fresca).
Y al final nos quejamos de cómo han subido el pan y la leche...pero eso sí, muy dignos y con dos roscones de kilo y medio bajo el brazo. Y de nata y trufa, faltaría más,que son los que más les gusta a los niños. Al menos a alguno le supondrá coronarse de mentira por un día. ¡¡Viva el rey y sus bufones!!.
Yo este año, ni un roscón. Prefiero guardarme el dinero para un buen rape y hacerme un bizcochito casero por euro y medio. Y rico rico rico.
5 comentarios:
Con gran placer te devuelvo la visita y además vengo a por un trocito de ese bizcochito. Llevo nata y trufa para rellenarlo, ya sabes que me puede mi niño.
Seguimos en el camino… muchas gracias por ser tan encantadora compañera…
Feliz, muy feliz año.
Un besito dulce (después del bizcochito no podría ser de otra manera)
Haces muy requetebien. Tu bizcocho es una auténtica delicia para el paladar y para cualquier otro de los sentidos.
En cualquier caso, te emplazo a intentar la receta del roscón. Seguro que la bordas.
Muchos besos.
Robin: Muchas gracias por la visita. Será todo un placer invitarte a bizcocho casero. Aceptamos nata para el relleno, por supuesto. A mi también me pierde la niña que llevo dentro.
Otro beso dulce de mi parte.
Noe: Anda anda anda...tú que eres muy buena. Todavía tengo que perfeccionar la receta...pero con la del roscón me tengo que atrever. ¿Con lo que me gustan los suizos! (el dulce,se entiende...jeje). Besote.
Al rico bizcoho..
que es un antojo que uno se puede permitir a discrección.. con nata o trufa para alguna célebre ocasión.. y si no.. le echamos yogurt y ... rico rico
Un auténtico robo, si señor. por un suizo que encima se pone duro a los tres días... desde luego que pagas a precio de rey este bollo. Seguro que no tienes problema en hacernos uno, aunque espero que no lo dejes tanto tiempo como las madalenas en el horno...
Publicar un comentario