Es sólo una cabeza unida a un trozo de tela. Con dos ojos redondos que miran al frente y una sonrísa eterna. El señor Oso ha aguantado babeos, achuchones y ratos de insomnio. Y siempre devuelve la sonrísa, a pesar de las lágrimas y los mordiscos. Él vela por sus sueños y nunca le abandona. Y ella le recompensa a su manera, con palabras que se escurren torpemente entre los labios. Sin duda, es su primer mejor amigo. Sabe que puede contar con él incluso cuando esté enfadada y le zarandee de un lado a otro sin razón aparente. Él, sus ojos y su sonrísa. Siempre su sonrísa. Y los miedos se diluyen en la noche como sombras que se apagan. Porque para eso está el señor Oso, para que no existan los miedos ni las pesadillas.
La señora gota de agua es de plástico y usa flotador. Claro, si no, se hundiría y se acabaría fundiendo con el resto de gotas. Por eso lleva flotador. Ella la agarra con fuerza, y no la suelta. Sabe que si se le escapa, podría perderla, y eso es una aventura demasiado arriesgada. La última vez que se le escurrió, terminó escondiéndose en una montaña de espuma. Por eso la aprieta contra su pecho sin soltarla, porque sabe que quien suelta su tesoro para buscar otro, probablemente se queda sin ninguno de los dos. Puede que aún no sepa escribir, ni hablar, ni resolver logaritmos, pero eso, lo sabe. Como muchas otras cosas. Por ejemplo, que la señora gota de agua, nunca se hunde, porque es su segunda mejor amiga, y los segundos mejores amigos, nunca se hunden.
8 comentarios:
"... quien suelta su tesoro para buscar otro, probablemente se queda sin ninguno de los dos"... Sencillamente, magistral.
Un beso enorme.
Me ha encantado!!
Cuantos amigos nuevos por conocer en casa del Sr Conde y Lady Steffi... jur, jur...
Besos
Noe: como la vida misma...o en versión castellana: "más vale pájaro en mano que ciento volando"..jaja. Un beso grande!
Raquelita: ¡¡¡Pero qué ilusión me hace verte por aquí!!!!
Pues sí pues sí. Ya estás tardando en venir a vernos. Y ya sabes, luego se te acumula el personal con el besamanos de la entrada y nos tiramos media hora hasta que termines de saludar a todos. Incluidos el señor Oso y la señora Gota de agua,por supuesto.
Un beso!!
Eres como ese libro en el que el viento va deslizando suavemente las páginas, y en cada una de ellas me envuelves como en una dulce enredadera de emociones, reflexiones y sonrisas.
El señor oso y la señora gota sueñan con felices bañeras blancas...
Me encanta venir a verte. Un besito
Gracias, Robin. A mi me encanta que vengas. Cada vez que me visitas, Ushuaia se llena de luz!!
Un beso.
Reivindico el papel del tercer gran amigo de mi sobrina: El señor León multicolor. Con su sedosa melena y su cuerpo de retazos policromos, da grandes momentos de diversión a Lauri...Of course, Lady
Pues sí señor: el señor León multicolor es otro de sus mejores amigos, aunque últimamente anda loquita detrás de un pato...cua cua
qué bonito lo del osito :-)
Publicar un comentario