sábado, 15 de marzo de 2008

LOGICAMENTE

"En la vida tienes que tomar montones de decisiones, y si no tomas decisiones, nunca harías nada, porque te pasarías todo el tiempo eligiendo entre las cosas que hacer".

(Mark Haddon- "El curioso incidente del perro a medianoche")




Christopher cree que las personas perdemos el tiempo pensando en cosas que no merecen la pena. Por eso no nos damos cuenta de lo realmente importante. Y es cierto, nos distraemos con facilidad. Así que mientras él ve 125 flores de tonos blancos y rosaceos y 3 centimetros de diámetro en el almendro, nosotros sólo exclamamos a su paso: "que almendro tan bonito", y seguimos pensando en nuestras cosas (dónde habré dejado la factura del gas...qué pongo de segundo mañana... a qué hora quedamos el sabado).

Es increible como un adolescente autista puede ser capaz de enseñarnos tanto. De sacarnos de nuestro mundo de apariencias y llevarnos a su mansa parcela en donde sólo existe lo que se ve, se toca, se escucha y se saborea. Nada más. Nada menos. Y lo demás, es ruido. Y el ruido, molesta. Y te hace sufrir. Y te lleva poco a poco a lo locura. Y aunque terminemos aprendiendo a convivir con ella, al final, nuestra vida se transforma en un continuo pulso en donde si te descuidas y cedes, pierdes la partida.

5 comentarios:

Ángel Fondo dijo...

Conseguir que Ushuaia se ilumine aunque sea un poquito es un magnífico regalo, la luz me resucita.
El ruido es el verdadero demonio capaz de poseernos, por eso es tan importante perseguir el silencio y enamorarlo. Nunca te dije como me embelesa esa foto tuya sentada de espaldas y mirando al mar, dice de ti lo que no se podría conseguir con palabras, la más serena huida interior, pareces intentar respirar el alma del universo, plácida y sola con tus pensamientos, rescatando paisajes al tiempo.
Tengo el libro por casa, sé lo regale a mi hija Ana hace unos años…lo leeré, si lo encuentro.

Un beso…y no apagues la luz, gracias.

Unknown dijo...

¡Cómo mola!, ¿no? Creo que te lo voy a pedir... aunque ahora tengo mil libros pendientes. O dos mil...

Besazos.

ESTRIGOIU dijo...

Yo también he leído el libro y, debo reconocer. que me sorprendió... y me transmitió una fuerte sensación, que es lo mejor que se puede pedir a un buen libro. Sobre todo, una gran cura de humidad respecto comno un niño aparentemente torpe, problemático y limitado puede captar la esencia del univeros y de las cosas que le rodean mucho mejor que nuestra mente, convencional y domada. Apasionante libro, sí señor...

ladysteffi dijo...

Robin: Ya se que dar la espalda es un detalle feo, pero...el mar es lo que tiene, que te hipnotiza y
consigue que delegues en él todos tus sentidos. A mi también me gusta mucho esa foto. Fue la primera vez que mi niña escuchó el mar!

No apagaré la luz. En Ushuaia siempre es de dia, aunque a ratitos se vea la luna de sonrísa de gato. ;-)

Noe: Pues sí que tienes una lista graaaaaande. Si es que no paras. Bueno, coloca el libro en el puesto 2001...odisea del espacio..jeje

Besooooos

Estrigoiu: Sí sí...creo que me picaste tú a leerlo, así que ahora no disimules. Jaja...

El otro día me tocó lidiar en el trabajo con un niño autista. Me tendió la mano como lo hace el del libro. Y comprendí al instante cómo había que participar de su mundo. Le dejé el micro y al final se sintió el niño más feliz del universo.

ESTRIGOIU dijo...

Sí, y hasta he conseguido que Lydia se lo lea en inglés .); buena esperiencia con el autista, a veces no entendemos a las persoans por que no nos ponemos en su lugar