domingo, 16 de diciembre de 2007

DUDAS, DESPISTES Y FRANQUEZAS: NEONES

Le gustan porque le recuerdan a las películas americanas. Un callejón sin salida, oscuro y frio. Algún que otro charco en el suelo empedrado. La luz de un motel que se enciende y se apaga, se enciende y se apaga,intermitente, como una luciérnaga, como una estrella a punto de extinguirse. Él la mira, mientras ella intenta alertar sin éxito de algún peligro.




Le gustan porque son como arterias saturadas de color. Porque la sangre de sus tubos de cristal luchan contra la oscuridad todos los dias. Porque son dóciles en las manos del hombre y a menudo un reflejo de su pasión por el arte.




Le gustan porque invitan a detener el paso, a fijar la vista en ellos y a pensar, y a soñar. Porque son como sirenas en medio de la oscuridad. Porque brillan en las ventanas como si fueran piedras preciosas.




Las colecciona como quien colecciona monedas o chapas del mundo. Como quien se llena los bolsillos de piedras o despega con mimo sellos de distintos países.





Son sus neones. Una colección interminable de luces y colores. Rojos, azules, verdes, amarillos. En distintos idiomas. Algunos habrán muerto. La gran mayoría continuarán allí, al final de su callejón oscuro, en mitad de una plaza, a la entrada de un cine o un restaurante, dibujando destellos de infinitos secretos.





A mi sus neones me acercan el futuro. Y traen una melodía a mi cabeza. Sus colores son como una puerta entreabierta por donde se cuelan los rayos de luz de un anochecer eterno.



"Todos esos momentos se perderán en el tiempo
como lágrimas en la lluvia..."

3 comentarios:

ESTRIGOIU dijo...

Umm Blade Runner:Los Ángeles 2017...Quizás ons luces que nos trasladan a un futuro donde la técnica moldea al hombre y no a la inversa. A mí me suenan a reclamos tenebrosos...

Ángel Fondo dijo...

La parte de mí que tiende a coleccionar siempre tuvo tendencia a fotografiar letreros de comercios y luces de neón, reproducen vida y sueños, nos hipnotizan con la ligereza de un ensueño. Por lo que veo debo formar parte del club de los amantes del neón…y sin saberlo.

Y no se me olvida tener para mi querida ladysteffi los mejores deseos. En estas fechas en las que afloran sentimientos y algunas añoranzas pido a la diosa de la buena suerte que te regale la fuente de todas las sonrisas y muchos destellos felices. Por supuesto que el deseo es extensivo a todos tus seres queridos. El día 31 a las doce, aún atragantado como siempre por ciertas semillas, lo volveré a pensar fuertemente…es promesa.
Hubiera querido mandarte un correo personal pero perdí el don de adivinar aquel día que mudé alas a simples brazos.

Un abrazo grande… grande y muchos besos, amiga.

ladysteffi dijo...

Estrigoiu:
jajaja...al paso que vamos, no quedan hombres a los que moldear ni con mucha técnica...Todos replicantes, ya verás...

Robin:
Es un auténtico placer contar contigo entre los coleccionistas de neones. Y que hagas una parada en ésta humilde casa poco habitada.
Y aún más que te acuerdes de mí en estos dias...con las de personas en las que tendrás que pensar.

Yo le pido para tí a la diosa fortuna que conserve ese corazón bondadoso y sensible y que te destine las más hermosas de las musas para que puedas seguir regalándonos tu poesía.

Prometo acordarme de esta misma promesa en alguno de los doce segundos que preceden al nuevo año.

Un beso grande.