miércoles, 24 de octubre de 2007

TORPEDO: "VERDE VALLE...

...Ya puedes cruzar la calle". Puedes...y debes, si no quieres terminar con quemaduras de segundo grado en la retina. Pues sí, desde hace unas semanas los antiguos y "dulces" semáforos ceden su lugar a auténticos "achicharra-retinas". Vale que los leds son más modernos, consumen menos y duran más. Cierto. Pero es que parece que el señor alcalde debe llevarse comisión en "San Gabino" o "Afflelou".

Y encima para un miope, mucho peor. Las figuras son tan sumamente luminosas que lo único que se aprecia es una enorme y abstracta mancha de color. Así que no sabes si aquello es un peatón verde o colorado o el padre de familia de los "barbapapás" (1)...



(1)(Aclaración para los que no se acuerden de los "barbapapás" y para los que no los han visto en su vida debido a su "insultante" juventud)



Otra teoría es que el alcalde quiera impulsar la pasión por el deporte y ponernos a todos en forma ante unas hipotéticas olimpiadas. Por eso las luces en verde y rojo se ven a 2 manzanas de distancia. Así que por no perder la oportunidad de cruzar, nuestro primer impulso es sin duda marcarnos unos 100 metros lisos como manda la ley (y así de paso luchar contra la obesidad). "Que está en verde, que está en verde, que está en verde..."...y a correr. Que no ganamos para suelas. Y eso si no toca zapato de tacón y te quedas enredada en una de esas "trampas para féminas" que aparecen como setas en la ciudad.



Está claro que en el fondo cambian los semáforos por nuestro bien, para que amorticemos las gafas de sol también durante la noche...Que hermosa se ve la ciudad con tanta luz verdi-roja (fuera de temporada navideña).

"Rojo tomate...



...no des ni un paso adelante".

2 comentarios:

ESTRIGOIU dijo...

"...y amarillo, limón, espera un poco, peatón. Pero no cruces, no cruces, sin hacer caso a las luces". El alcalde también se la sabía, y por eso a puesto esas luces de colores tan fuertes :)

ladysteffi dijo...

Está claro que Gallardón es de la generación del "carnet del peatón". Que ilusión nos hacía llegar a casa con el sello del colegio en nuestro carnet. Espera que no le de por hacerlo realidad y vayamos por ahí perdiendo puntos...ummmmm...

o instale el parkímetro peatonal, para todo el que permanezca quieto en la acera más de 20 minutos contribuya con las arcas municipales...