"Me imagino una roca de plata rodeada de buitres. Por la carretera pasan boteros,traficantes,frailes,gente de capa parda y frente de azafrán. En lo hondo hay un jardín, y en ese jardín, tu casa..."
(F.García Lorca)
Así es como imaginaba Buitrago de Lozoya don Federico. Esculpida en roca. Rodeada de buitres. La piedra es el único elemento que puede con el tiempo, y hoy las huellas nos llevan hasta allí para descubrir un hotel con encanto en medio de un lugar maravilloso: La Beltraneja.
Es un hotel rural excavado en las entrañas de la muralla. Los muros de las habitaciones comparten rocas milenarias. Desde las ventanas de la torre puedes ver, si tienes suerte, una luna llena que viste las rocas de plata.
Abstenerse miedosos...tal vez el fantasma de la infanta Juana de Castilla (alias "Beltraneja"), hospedada en el castillo de Buitrago durante un tiempo, se pasee de vez en cuando por las habitaciones...
Recomendadas las excursiones a pueblos vecinos...un buen lechal en La Caldea, en Rascafría...
... un paseo por Lozoya o El Paular y unas tapitas por la noche junto al hotel, en la Taberna de Teo ( no olvidarse de probar la tosta de solomillo con queso brie...)
Para más información:www.sierranorte.com y www.labeltranejahotel.com
martes, 4 de septiembre de 2007
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
¡¡Qué bonito es!! Me lo apunto para una escapada... no sé si a este paso será en solitario o compartida, pero seguro que, en todo caso, merece la pena.
Besos.
Pues mejor compartida, sin duda...jeje ;-)
Sí que es chulo el sitio, sí. Cuando te escapas te escapas con fundamento :) Me apunto el sitio
Ah, me encantó, muy bueno el lugar para ver las estrellas de noche. Lo que pasa es que dicen que las estrellas desde ahí se ven mucho mejor que en BUenos AIres por ejemplo. Yo cuando viajé para allá, de todos los hoteles en Ushuaia que había, elegí uno que en cada habitación tenía un telescopio para ver más de cerca las estrellas y la luna. Un lindo lujito no??
Publicar un comentario