lunes, 24 de septiembre de 2007

DUDAS,DESPISTES Y FRANQUEZAS : LA VIDA ES UN MUSICAL

Mi hija sólo habla cuando le cantas. Así que debe pensar que la vida es un musical. Y escribo ésto mientras la escucho lanzar grititos contra las notas de "Eco", de Jorge Drexler.

"Esto que estás oyendo ya no soy yo..."
"aaaaah ajo aaaah"
"Es el eco del eco del eco de un sentimiento..."
"aaauuuuuuh" "aaaaah"



La culpa la tiene National Geographic, empeñados en hacer cantar a las embarazadas para desarrollar la inteligencia del feto. Así que una hace caso y canta y canta, desafiando a las leyes de la cordura y del arte,claro.

Las primeras alertas llegaron al mes de nacer la niña. Trás un "heaven I'm in heaven", comenzó a emitir gorgojeos, con mayor o menor acierto. Un "ajo" por aquí, un "abu" por allá...seguidos por una docena de amplias sonrísas. Al "heaven I'm in heaven" le siguió un repertorio de canciones de siempre. "Muñequita linda de cabellos de oro", "por el camino verde camino verde que va a la ermita" "O sole mio"...

De repente me descubrí cantando por los pasillos. Repartiendo corcheas y semicorcheas a diestro y siniestro.


Ahora bien, ésto me ha hecho que pensar...¿y si la vida fuera un musical de verdad?. ¿por qué no?. Desde luego, sería todo más divertido. Cientos de John Travolta, de Julia Andrews, de Alaskas, Manolo Escobar...el Fary!!

Pedir un chuletón a ritmo de salsa o despedirte del jefe con una copla.

Ayyy...yo,por si acaso,me voy pidiendo personaje antes de que me lo quiten. Por fin podré ser Olivia Newton John y enfundarme esos pantalones de cuero ceñiditos. Yupi!!



(Dedicado a los musicales, no siempre entendidos ni valorados)

10 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajaja... ¡¡me parto!! Ya veo a la princesita triunfando en los escenarios. Si responde a los estímulos musicales, es que ha heredado tu sensibilidad artística, no lo dudes.
Por otra parte, creo que estarías impresionante con los pitillo de la Newton-John. A mí me encantaría, pero... me temo que ya no quepo ni en mis vaqueros.
Besotes.

ladysteffi dijo...

Anda,exagerada. Venga,comparto personaje...te presto los pitillo de la Newton-John cuando quieras...o cuando tengas una cita con tu Travolta...ejem ejem

Ángel Fondo dijo...

Tal vez permitáis que se incorpore al musical un aprendiz de Fred Astaire zapateando un claque y cantando aquello de “Isn't This A Lovely Day”. Porfa, que me hace mucha ilusión.
Yo también canto frente al espejo pero no consigo espantar a su habitante, ni siquiera le quito las arruguitas. ¿Será que le gustan los tangos?

Un beso.

ESTRIGOIU dijo...

Parafraseando a Luis E. Aute, " que toda la vida es cine"..musical. Sin duda con múaica todos los acontecimientos de nuestra vida ganan. Y si tienes voz para cantarlos... Por cierto, voy a crear la plataforma pro Operación Triunfo Baby para que triunfe mi sobri

ladysteffi dijo...

Ahora que llega el otoño casi mejor que te transformes en Gene Kelly y nos pongamos a dar saltitos por los charcos...¡¡es mi musical favorito!!

El del espejo siempre miente. Mejor no le hagas ni caso. ;-)

ladysteffi dijo...

Ah...y esto para Estrigoiu (jope, que nombre más raro...¿qué narices significa?)..de operación triunfo nada, que mira luego donde acaban...es mejor cantar para uno mismo, la unica forma de no terminar en un top manta...

ESTRIGOIU dijo...

El significado de mi nombre es fácil: es un vocablo rumano y la pista es el dibujo. Otra psosibilidad que tiens es que haga de niño y suelte unos gorgoritos Jesús en Jesucristo Superstar: total , con pañales no se nota..

ladysteffi dijo...

Claro que sí...¡¡que buena idea!! ¡¡¡Un urra por Camilo Sesto!!!

hip hip...urra!!

En cuanto le crezca un poco más el pelo...

Ángel Fondo dijo...

I’m singing in the rain
Just singing in the rain
What a glorious feeling
I’m happy again
I’m laughing at clouds...

Y una en español

Mira que eres linda...

ladysteffi dijo...

Sí,mejor en español, porque mi acento anglosajón no da para mucho...con la de canciones bonitas que tenemos, eh?

..que preciosa eres... verdad que en mi vida no he visto muñeca más linda que tú. Con esos ojazos que parecen soles. Con esa mirada ...

No hay nada como el repertorio popular, y esta es una canción preciosa! ;-)