"En un pasaje de "El fantasma de la ópera", el fantasma, un gran genio que vive oculto, sin dejarse ver, por causa de su gran fealdad, nos describe lo que más desea en este mundo, y ello no es sino pasear por los bulevares, al atardecer, con una bella dama del bracete, como un burgués cualquiera. Para mi, ese es uno de los pasajes más conmovedores de la literatura.."
(Sam Savage "Firmin")
jueves, 14 de enero de 2010
PERDÓN POR EL RETRASO..
No se si llego tarde. Pero es que al final me entretuve un poco con la vida. Lo mio nunca ha sído colgarme del reloj ni atarme los segundos al bolsillo. Por eso se hizo tarde. Pero tengo excusa. Estuve de charla con la vida. Unos cuantos meses. Hasta aquella noche fría de media luna. Entonces llegó él. El silencio roto por un llanto. Ocurre siempre que no sabes dónde estas. Te sucede que lloras o te asustas. Él se asustó, pero pronto encontró mis manos y mi calor y cesó el llanto.
Así que aparezco y desaparezco por Ushuaia. Me pongo a andar y se me pasa el tiempo hablando con la noche y el silencio. Y sobre todo, con ella y ahora con él. Apenas entiende lo que digo pero sonrie tanto que a veces pienso que su sonrísa va a saltar de un brinco y va a echar a correr. Tiene un nombre dulce. Él,digo. Me recuerda a la miel de mil flores porque es limpia, casi transparente. Como su sonrísa.
Perdón por el retraso. Se que llego tarde. Pero es que al final me entretuve un poco con la vida.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)